El Congreso contará con la participación de Dª. Esperanza Orellana -Directora General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA- que disertará sobre la situación del cultivo de la patata en la nueva PAC. También se hablará sobre las nuevas normativas en materia de envases -ponencia que correrá a cargo de D. Pablo Rodriguez Porras, Jefe de Área de la Subdirección General de Economía Circular del MITERD-, y sobre la nueva Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario y sus consecuencias en el sector de la patata, exposición que desarrollará D. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del MAPA.
La agenda cuenta con la participación de Dª. Yolanda Medina, que hablará sobre «El cultivo de la Patata como sector estratégico en la agricultura española”. Dª. Yolanda Medina es miembro de ASOPOCYL y Presidenta de la Interprofesional de la Patata de Castilla y León.
Desde el punto de vista técnico, se contará con las aportaciones sobre nuevas soluciones fitosanitarias de las empresas Corteva, Koppert, Bayer y FMC.
El programa se completa con una mesa redonda sobre la «Sostenibilidad del cultivo de la patata ante las actuales exigencias del mercado», que será moderado por D. Jose M. Pozancos -Director de Fepex-, y en la que participarán D. Alfonso Sáenz de Cámara -Presidente Comité Patata Fepex-, D. Marco Román -Presidente Sector Patata Asociafruit-, Joan Company -responsable Sectorial Patata ASAJA-, D. Angel Alonso -Director Departamento Agrario PEPSICO-, D. Aurelio del Pino -Presidente de ACES-, Dª. María Cruz Vaca -Directora Asuntos Económicos de ANGED- y D. Felipe Medina -Secretario General Técnico de ASEDAS-.
Tras el Congreso tendrá lugar un acto de promoción de la patata nueva en la NAO VICTORIA que hay fondeada en los muelles del paseo, que consistirá en el pelado de la primera patata de la campaña, acto que contará con la participación del chef/influencer Dani del Toro.
El Congreso cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y de la entidad financiera Cajamar, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de las empresas Corteva, Belchim, Bayer, FMC, Koppert, Meijer Ibérica, Agrico y Norika.