Una asociación profesional

Asociafruit, es una asociación profesional, que representa a una gran mayoría del sector de la Patata Nueva Temprana, así como a productores y exportadores de frutas y hortalizas, fundamentalmente de Andalucía.

Una zona inigualable

La zona fundamental de producción de estos cultivos se ubica principalmente en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y la vega de Córdoba, que cuenta con las condiciones óptimas de clima y de terreno para el cultivo de una patata temprana de máxima calidad. Su ámbito de actuación también se extiende a la Comunidad de Murcia, en la que- en el campo de Cartagena- también se concentra un importante volumen de producción.

Nuestra razón de ser

Es sencilla pero ambiciosa: la asociación de empresas y profesionales dedicados al cultivo y comercialización de la patata temprana para aunar esfuerzos para conseguir productos con unos niveles de calidad óptimos para los consumidores más exigentes.
Asimismo, prestar servicios que tengan como objetivo cumplir plenamente las expectativas de los agentes del canal, en cuanto a garantía de abastecimiento, variedades cultivadas, plazos de entrega y seguridad alimentaria, entre otros.

¿Quieres saber más de la patata temprana?

Accede a las noticias